Concentración este 20 de febrero, 4:00 PM, Lugar: Sede de la ONU en solidaridad con los Presos Políticos Palestinos en huelga de hambre

Samer Al Issawi prisionero Palestino en las cárceles israelíes

Samer Al Issawi prisionero Palestino en las cárceles israelíes

Concentración en solidaridad con los Presos Políticos Palestinos en huelga de hambre.
Encabezados por el preso
SAMER AL-ISSAWI
Día: 20 de febrero de 2013
Hora: 4:00 PM.
Lugar: Sede de la ONU en Caracas.
Invita: Comité de Defensa de los Presos Palestinos

19/02/13.-Samer Al Issawi prisionero Palestino en las cárceles israelíes, lleva 207 días en huelga de hambre, su vida corre gravísimo peligro y su salud se está deteriorando aceleradamente consecuencia de las condiciones en la cárcel y su huelga de hambre desde el 01 de agosto 2012.

Samer fue liberado el18 de octubre del 2011, tras diez años de encarcelamiento por ser acusado de formar parte del Frente Democrático Para la Liberación de Palestina (FDLP), fue uno de los 1027 prisioneros excarcelado en el intercambio que dejo en libertad al soldado Israelí Gilad Shalit. Israel violo todos los acuerdos volviendo a encarcelar a Samer Al Issawi y decenas de palestinos. Samer fue arrestado nuevamente el 07 de julio de 2012 sin juicio y sin condena, tres semanas después comenzó su huelga de hambre, actualmente esta postrado en una habitación aislada en la "Clínica" de la cárcel de Ramla a media hora de Telaviv.

Su abogado advierte que Samer pesa 46 kg, tiene dificultad para hablar, no camina y cada día pierde más fuerza porque sus niveles de electrolitos y los minerales cada día están más bajos peligrando así su vida. Samer en su última declaración afirmo su voluntad de seguir la huelga hasta su libertad o caerse mártir por la libertad y la dignidad de los presos palestinos.

Junto a Samer hay cuatro presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes: Jafar Azzidine, Yousef Yassin, Tarek Qa'adan y Ayman Sharawna; y 5.000 presos palestinos en las distintas cárceles israelíes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas