Esta vez es CAVIM el "sancionado" por los EEUU (Sepa más)

Credito: Archivo

12/02/13.-Estados Unidos sigue empeñado en frenar el desarrollo tecnológico de sus enemigos, los países antiimperialistas. En el marco de la polémica abierta estos días, sobre las supuestas pruebas nucleares de Corea del Norte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos hace público hoy un comunicado, en el que asegura tener pruebas de que varias compañías del mundo proporcionaron equipamiento o tecnología a alguno de los países que están en su lista negra. Según EE.UU., esto podría contribuir a que se hicieran con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos. Esta acusación conlleva unas sanciones y entre los países a los que se le impondrán las penas está la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la capital del imperio estadounidense se publicaron hoy sanciones a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), creada por el Estado Venezolano según el Decreto Presidencial 883, de fecha 29 de abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la industria militar. Las sanciones se aplican por haber violado supuestamente la ley norteamericana de No-Proliferación perteneciente al tratado del año 68, en el cual solo se le permite la posesión de armas nucleares a cinco países, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, los llamados Estados Nuclearmente armados. La violación por la que se acusa a la República Bolivariana de Venezuela encaja para Estados Unidos en la prohibición de vender tecnología que podría ayudar a Siria, Irán y Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento sensible.

El Departamento de Estado anunció hoy en el Registro Federal que 13 empresas extranjeras están involucradas en estas “actividades que justifican la imposición de medidas" sobre Irán, Corea del Norte y Siria. Las sanciones impuestas procuran castigar a las empresas por ventas que tienen "el potencial de contribuir a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos", según los estadounidenses.

Las sanciones afectarán a las empresas y organizaciones siguientes: Industrias Militares de Venezuela (Cavim), China Xinshidai Company; China Shipbuilding and Offshore International Corporation; Huazhong CNC; Iranian Revolutionary Guard Corps; Korea Mining Development (Corea del Norte); Korea Taesong Trading (Corea del Norte); Yolin/Yullin Tech (Corea del Sur) y Rosoboronexport de Rusia. Incluyen en las sanciones a Sudan Master Technology y Sudan Technical Center Co; Army Supply Bureau (Siria) y R and M International Fzco (Emiratos Arabes Unidos).

Las sanciones fueron impuestas por un período de dos años y expirarán en febrero de 2015. Consisten fundamentalmente en la prohibición al Gobierno estadounidense de desarrollar contactos con esas empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas