Bill Gates: “El modo de administrar el presupuesto de EEUU es una locura”

Gates calificó al Gobierno estadounidense de "terriblemente ineficiente"

Gates calificó al Gobierno estadounidense de "terriblemente ineficiente"

Credito: AFP

7 Feb. 2013 - Administrar el presupuesto del Gobierno estadounidense, “de la manera en la que lo estamos haciendo es totalmente descabellado", dijo Gates, el hombre más rico de EE.UU. y el segundo más adinerado del mundo, durante un programa de la cadena CNN.

"No soy experto en política y sé que el país se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos cien años", indicó Gates, quien calificó al Gobierno estadounidense de "terriblemente ineficiente".

Dado que el Congreso ha fracasado repetidamente en su intento de aprobar 12 proyectos de partidas presupuestarias anuales, el Gobierno ha estado operando bajo las denominadas “resoluciones continuas” que mantienen el gasto discrecional en los niveles actuales. Se trata de iniciativas que permiten al Gobierno seguir gastando dinero y, según expertos, despilfarrando y agravando el problema de la deuda ya de por sí grave.

La Ley de Presupuesto y Contabilidad de 1921 exige al mandatario del país presentar su solicitud de presupuesto para el próximo año fiscal el primer lunes de febrero. Sin embargo, por cuarta vez en cinco años, el presidente Obama, no cumplió con la fecha límite.

El fracaso por parte del Congreso de producir una resolución sobre el presupuesto también refleja claramente el estancamiento partidista en Washington, aseguró CNS News.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.