Publicado por la cadena NBC News

Revelan documento que justifica legalmente los asesinatos con drones de EEUU

Credito: Prensa Web RNV

6 Feb. 2013 - La cadena NBC News publicó recientemente un documento titulado “Legalidad de una operación letal contra un ciudadano de Estados Unidos”, de 16 páginas fue filtrado y detalla la justificación legal de los asesinatos selectivos con drones estadounidenses.

Una copia del memorando detalla el razonamiento jurídico de estos asesinatos selectivos con drones. Éste fue facilitado a los miembros del Senado y los Comités de Inteligencia Judicial en junio de 2012, a condición de que no fuera discutido públicamente.

El subdirector jurídico de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Jameel Jaffer, calificó el texto como "un documento escalofriante"."Básicamente, sostiene que el Gobierno tiene el derecho de llevar a cabo la ejecución extrajudicial de ciudadanos estadounidenses".

El escrito sostiene que EE.UU. legalmente puede matar a los principales líderes de Al Qaeda o de alguna fuerza asociada, incluso si una persona es ciudadano estadounidense y no exista evidencia de que planee llevar a cabo un ataque contra ese país.

Para proceder con esta acción tan solo es suficiente que un funcionario "de alto nivel" y con "conocimiento de causa" determine que la persona a asesinar estuvo implicado en "actividades" que representan una amenaza de ataque violento y que "no hay evidencia que sugiera que ha renunciado o abandonado esas actividades ".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n222802.htmlCUS