Roy Chaderton: Visita de la oposición a la OEA busca desestabilizar al país desde el exterior

El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Credito: Archivo

14/01/13.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló el pasado sábado en Chile que este martes se reunirá con la oposición venezolana, después que el viernes la Mesa de la Unidad Democrática considerara “lamentable” su respeto a la constitución y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que garantizaba la continuidad del Gobierno de Hugo Chávez.

Insulza aseguró “Yo voy a escucharlos, son parlamentarios de su país. En una democracia, todo el mundo naturalmente tiene derecho a ser recibido y yo voy a ver qué me dicen”.

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, Roy Chaderton , embajador de Venezuela ante la OEA, indicó que esta es una nueva maniobra de la oposición para desestabilizar el país.

“Estos señores vienen a buscar la instancia que no pueden lograr en el país como es el pueblo, año tras año han venido acumulando un historial de errores y cada vez que tienen una oportunidad de deshacerse de Chávez, o creen que la tienen, salen a las instancias internacionales” dijo.

Chaderton, agradeció el apoyo de distintos gobiernos que han expresado su apoyo con el pueblo venezolano y el Presidente Chávez ”Hemos visto una serie de demostraciones de respeto y solidaridad a nuestra democracia y constitución bolivariana que saca de quicio a esta oposición”

El embajador ante la OEA, afirmó que en el país se vive una armonía entre los poderes públicos en Venezuela que permite el cumplimiento total de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia ” No se conforman con desconocer al TSJ, sino que buscan el desconocimiento a través de instancias internacionales planteando que en Venezuela no hay Gobierno”

En una declaración difundida este viernes, el titular de la OEA José Miguel Insulza, aseguró que “Respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente”.

Con ello aludió a la autorización por tiempo indefinido que la Asamblea Nacional concedió a Chávez para continuar su proceso postoperatorio en Cuba y a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que aseguró que no existe ausencia temporal del presidente, ya que hay continuidad administrativa en Venezuela.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas