Luis Bilbao: "Conjunción de fuerzas poderosas en Venezuela frenan a la burguesía y al imperialismo"

Credito: Correo del Orinoco

10 Ene. 2013 - El director de la revista América XXI, Luis Bilbao, aseveró este miércoles que pese a que Estados Unidos hace lo imposible para evitar la continuidad de la Revolución liderada por el presidente Hugo Chávez en Venezuela, el apoyo popular hacia el mandatario frenará a la burguesía y al imperialismo.

“Lo que se ha visto en las últimas horas es una conjunción de fuerzas muy poderosas que frenan a la burguesía y al imperialismo, Estados Unidos tendrá que adecuar la continuidad de su política contrarrevolucionaria a esta realidad”, enfatizó.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el periodista argentino indicó que la crisis del sistema capitalista y la vigencia de la Revolución Bolivariana garantizan que “la presión contrarrevolucionaria sobre Venezuela va a permanecer y se va a incentivar” en los próximos días.

El también analista político acotó que aunque la nación estadounidense no cuestionó la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia, donde no se hace necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez por su condición de presidente reelecto, de igual forma tratará de mellar la unidad del Ejecutivo venezolano y la relación gobierno-población.

Precisó que la actividad pautada para este jueves, donde participarán cancilleres y representantes de los distintos gobiernos de Latinoamérica y el Caribe en apoyo al Mandatario Nacional, es el resultado de una visión estratégica del Comandante Chávez, quien “siempre supo que Estados Unidos no dejaría su empeño de detener la revolución y siempre buscó un frente antiimperialista”.

Resaltó que en Venezuela existe una revolución cargada de fuerza social, estrategias y acción política como lo establece la Constitución Bolivariana, ya que la misma fue constituida por el Poder Popular.

“Aquí hay una Revolución y las revoluciones hacen constituciones, no es al revés”, dijo.

REDES SOCIALES Y CAMPAÑA MEDIÁTICA

Por otra parte, el director de la revista América XXI, Luis Bilbao, enfatizó que las campañas mediáticas sobre salud del presidente promovidas a través de las redes sociales, buscan crear una crisis en el país.

“Aunque la enfermedad de Chávez no ha menoscabado la situación financiera del país, acá lo que cuenta son las estrategias políticas de la realidad social y económica”, insistió.

En ese sentido, el especialista recalcó que “no se puede resolver una situación en torno a 140 caracteres”, y ratificó que “la civilización capitalista está tocando su fin”, dado que a su juicio “le hace falta talento, inteligencia, estudio, elaboración y difusión de ideas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas