Ileana Ros-Lehtinen ataca al gobierno venezolano

Ileana Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen

Credito: Archivo

09/01/13.-La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, quien atesora un largo historial por sus conocidos vínculos con terroristas de la talla de Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, entre otros, en su afán intervencionista en los asuntos de naciones sobernas, solicitó mediante una declaración publicada en su página web que el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) “actúen” en Venezuela.

En una muestra de un “intencionado” desconocimiento de la Carta Magna venezolana, la congresista en sus declaraciones hace referencia incorrectamente del artículo 231, acusa al Tribunal Supremo de Justicia de estar repleto de “secuaces” y como si esto no bastara la estadounidense se cree con el derecho de hablar en el nombre del pueblo venezolano.
A continuación la reproducción textual de las declaraciones de la congresista:

“La ausencia de su toma de posesión es un ejemplo más de cómo este déspota socava la Constitución. La Carta Magna venezolana declara que el líder de Venezuela debe tomar su juramentación el 10 de enero frente a la Asamblea Nacional o el Tribunal Supremo venezolano.

El régimen autoritario y no democrático de Chávez hará todo lo posible para mantener su puño de hierro sobre el pueblo venezolano y estos gánsteres no soportan la idea de dejar el poder. La Corte Suprema venezolana está repleta de secuaces de Chávez y no se puede ver como una entidad judicial imparcial. Las voces del pueblo venezolano demandan ser escuchadas y merecen un proceso justo, transparente y democrático para determinar el destino de su nación.

Le pido al Departamento de Estado y a la Organización de Estados Americanos asegurar que se respeten los principios democráticos y la Constitución venezolana. Todas las naciones responsables deben reclamar para que Venezuela siga su propia Constitución que declara que en la ‘ausencia absoluta’ del Presidente se tienen que realizar nuevas elecciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas