Vicecanciller Temir Porras responde declaraciones de EEUU sobre Chávez

Vicecanciller Temir Porras.

Vicecanciller Temir Porras.

Credito: RNV

3 Ene. 2013 - A través de Twitter, el vicecanciller de Venezuela para Europa, Temir Porras Ponceleón, respondió a las declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

En su mensaje se lee:
 

"Sepa el @StateDept gringo que la transición en Venezuela ya empezó y está apegada a la Constitución: la transición al socialismo".

@TemirPorras

 

En la primera rueda de prensa del año, la vocera del Departamento de Estado afirmó que si el Presidente de Venezuela no pudiera ejercer su cargo por la situación de salud por la que está pasando, el país necesitaría "elecciones transparentes, libres e imparciales".
 
En relación a esta declaración, Porras comentó: "Sepa el Departamento de Estados Unidos que la transición en Venezuela ya empezó y está apegada a la Constitución: la transición al socialismo con Chávez".
 
El Vicepresidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una entrevista exclusiva transmitida por teleSUR, dijo que el Presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra “con una fuerza gigantesca” y reiteró que “él está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio”.
 
La portavoz estadounidense también aseguró que "si se da la circunstancia en la que él (Chávez) no puede ejercer como presidente, queremos ver que un proceso de transición se lleve a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela".
 
Nuland también expuso que si el mandatario nacional “no pudiera asumir su cuarto mandato el próximo 10 de enero, se lleve a cabo en el país una elección que sea totalmente transparente, libre e imparcial, incluida la atmósfera para esos comicios".
 
Según las declaraciones de la vocera, afirmó que las informaciones de las que dispone Estados Unidos sobre la salud del Presidente Chávez, están basadas en los detalles que hace público el Gobierno venezolano.
 
Al respecto, el vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos tener “confianza y seguridad” en las informaciones que en cada momento estará dando el gobierno.
 
Asimismo, llamó a la población a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición, sobre la salud y recuperación del Presidente Chávez.
 
Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” donde lo más importante de este proceso histórico, que vive Venezuela, son los “componentes éticos, morales”.
 
El Presidente Hugo Chávez se sometió en La Habana a una nueva operación tras la reaparición de células malignas en su cuerpo en la misma zona donde en 2011 le fue detectado un tumor.
 
Esta es la cuarta ocasión en que el líder de la Revolución Bolivariana ingresa a un quirófano en la nación caribeña, donde ha recibido la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, incluidas sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10053 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n220813.htmlCUS