Últimos preparativos de la OTAN para intervenir en Siria

Siria a punto de una invasión

Siria a punto de una invasión

Credito: Archivo


Diciembre 09 de 2012.-En el Mediterráneo se ha desplegado el portaaviones francés Charles de Gaulle que lleva unidades de la Infantería de Marina y cinco buques de guerra británicos que llevan gran cantidad de arsenal. Hillary Clinton declaró que en el futuro de Siria no hay lugar para Assad

Occidente junto con algunos países árabes tiene previsto realizar pronto una intervención militar en Siria para acabar con el régimen de Assad, informa la página israelí Debka, haciendo referencia a fuentes cercanas al Ministerio francés de Defensa.

En esta operación participarán, según la fuente, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía y los países árabes que no apoyan al régimen sirio actual, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La misión de la OTAN en Siria se inspira en la intervención occidental en Libia, llevada a cabo en 2011, según reporta la revista francesa 'Le Point'. Se combinarían un bombardeo aéreo con acciones terrestres con el fin de destruir supuestos arsenales de armas químicas de Assad.

Las preparaciones ya han comenzado y siguen a toda marcha. Se informa de que en el Mediterráneo se ha desplegado el portaaviones francés Charles de Gaulle que lleva unidades de la Infantería de Marina, que se ha unido al grupo de ataque del portaaviones USS Eisenhower. Además, se han desplegado cinco buques de guerra británicos que llevan gran cantidad de arsenal.

Hillary Clinton: En el futuro de Siria no hay lugar para Assad

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, anunció que no se consiguió llegar a un acuerdo sobre la aguda crisis siria, pero advirtió que continuarán el diálogo sobre las posibles formas de resolver el conflicto.

"El ministro Lavrov y yo tenemos la intención de apoyar plenamente los nuevos esfuerzos de Brahimi y sus colegas para involucrar a todas las partes del conflicto sirio en el trabajo para realizar la transición política", declaró Clinton.

Según la secretaria de Estado, el resultado de esta transición debe ser la creación de una "Siria unida y democrática", donde estarán todos los grupos étnicos y religiosos. "Y en tal país no hay lugar para Assad. Así que entramos en estas negociaciones con un entendimiento claro de lo que queremos lograr y con qué dificultades podemos enfrentarnos", subrayó.

Fuente original: página israelí Debka

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8389 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n219615.htmlCUS