Mercosur condena violencia entre Israel y Palestina

Caracas, 17 Nov. AVN.- Los jefes de Estado de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron hoy su "más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina" e instaron a ambos estados al cese inmediato del conflicto.

A través de un comunicado oficial, emitido este sábado por el bloque suramericano de integración regional, manifestaron su preocupación por "el uso desproporcional de la fuerza" en la Franja de Gaza y solicitaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asumir "plenamente sus responsabilidades".

Además, Mercosur expresó su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir estatus de miembro observador de Naciones Unidas.

Dicha solicitud será elevada al organismo internacional durante la próxima asamblea general que se realizará el 27 de septiembre del venidero año en Nueva York, Estados Unidos, informó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Malki.

La brutal ofensiva de Tel Aviv, iniciada hace tres semanas y elevada a categoría de operación de tierra arrasada, empeoró el pasado miércoles cuando Israel mató al jefe militar de la organización extremista Ahmed al-Jabari en respuesta al aumento de lanzamientos de cohetes desde Gaza, al sur del país.

Ante esta situación de alerta mundial, los países miembros del Mercosur expresaron su más firme condena a la violencia, que se ha intensificado en las últimas horas, y lamentaron la pérdida de vidas humanas.

"El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo", fue el claro mensaje que enviaron los presidentes del bloque suramericano.

La postura del Mercosur se conoció luego de que en las últimas horas se incrementara la tensión en Medio Oriente, donde la organización palestina Hamas atacó con cohetes la ciudad de Jerusalén y como represalia Israel ordenó movilizar 75 mil reservistas para una eventual invasión de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas