Diputado Soto Rojas: "EEUU y Canadá siguen inmersos en un pasado anacrónico colonialista"

El parlamentario socialista Fernando Soto Rojas

El parlamentario socialista Fernando Soto Rojas

Credito: Archivo

24 Oct. 2012 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, señaló este miércoles que Estados Unidos y Canadá son países que poseen sistemas políticos inmersos en “el pasado anacrónico que no corresponde con los cambios que se están aplicando en América Latina”.

Ante el impedimento del diputado Soto Rojas de ingresar a Canadá, interpuesto por el gobierno de ese país, el parlamentario sostuvo que en estos países “todavía tienen el colonialismo en la cabeza y eso hay que seguir confrontándolo”.

Soto Rojas llegó al país norteamericano para participar en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), como parte de la delegación venezolana.

El Gobierno de Canadá impidió el ingreso de Soto Rojas por encontrase en la “lista roja” de quienes actuaron como guerrilleros durante el período de lucha armada en la década de 1960.

Afirmó que en América Latina y el Caribe se ha creado una contundente fuerte política diplomática para presionar ante situaciones de irrespeto hacia los países soberanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas