(VIDEO) EEUU felicita al pueblo venezolano pero destaca las discrepancias con Chávez

El portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jay Carney

El portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jay Carney

Credito: teleSUR

9 Oct. 2012 - El Gobierno de EE.UU. felicitó al pueblo venezolano por su alta participación en las elecciones, que confirmaron la reelección del presidente Hugo Chávez. Los analistas opinan que las relaciones entre ambos países dependerán de la situación con los países petroleros.

"Tenemos nuestras diferencias con el presidente Chávez, pero felicitamos a los venezolanos por un proceso que ha incluido altos niveles de participación", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick, también felicitó a Venezuela por "la forma pacífica en que se llevaron a cabo estas elecciones", aunque pidió no olvidarse de los más de 6 millones que votaron por la oposición.

Pero junto a las declaraciones positivas de Washington, no faltaron las acusaciones. Así, una congresista del Partido Republicano en la Cámara de Representantes acusó Chávez de querer mantenerse en el poder a cualquier precio y de ayudarse para ello de manipulaciones y de abusos, así como de haber negado el acceso a los observadores internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas