Sociólogo Romain Migus:

Carabobo: Programa de la MUD es el paquetazo neoliberal creador de pobreza extrema

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia



Valencia 27 de septiembre de 2012.- El sociólogo francés, Romain Migus, presentó en Valencia, su investigación sobre el Programa de la MUD, trabajo que descubre las intenciones ocultas de la derecha venezolana, en acto que se llevó a cabo durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Corpocentro.

Migus atendió la .invitación formulada por los movimientos sociales respaldados por el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La obra conocida también como “El nuevo paquetazo” fue reeditada en el país en formato tabloide para su divulgación a nivel nacional.

Informó el investigador y sociólogo, que este libro es “un análisis crítico del programa de gobierno que presentó la oposición venezolana el 23 de enero del presente año, donde los precandidatos a las elecciones primarias firmaron este plan comprometiéndose en aplicar las medidas contenidas en dicho documento, en caso de ser electo el candidato de la derecha, el 7 de octubre próximo.

“Es un documento completo de 166 páginas, 1237 artículos o párrafos, que abarca todos los ámbitos de la vida social y económica del país. El programa de gobierno objeto de análisis, está enmarcado en el modelo neoliberal, la misma formula que fue aplicada en Venezuela y América Latina en los años 90, obteniendo como consecuencia del estallido social conocido como El caracazo, en respuesta a la aplicación de estas medidas.

Indicó que dichas recetas son similares a las que se están dando en la Unión Europea y cuyas consecuencias se pueden ver en las calles de Lisboa, Madrid y otros pueblos de Europa. Es una visión de país, un modelo de sociedad enmarcado en la ideología neoliberal.

“Estamos en un proceso electoral y para llegar al poder necesitan el voto de los electores y electoras venezolanas y en dicho plan de gobierno, que analizo en este libro, no favorece a la gran mayoría de los venezolanos”, agregó Migus.

Asimismo, dijo que en este paquetazo se quiere reducir el tamaño del Estado a su más mínima expresión, a pesar de lo que dice el candidato de la derecha en sus apariciones mediáticas, además, de plantear la atomización del Estado como único contrapoder a las debilidades del mercado, bajo un plan de descentralización, que pretende acercar el poder al pueblo y en realidad lo acerca a las empresas privadas, descentralizando todos los atributos que hoy en día maneja el ejecutivo nacional, salud, educación, carreteras, sistema penitenciario, cultura, políticas de unión, deporte, agua, electricidad y muchos otros atributos.

Reducir el tamaño del Estado, disminuyendo la nómina de los servicios, es decir un plan de despidos masivos en la administración publica. “No tiene nada de original y de autóctono este plan, es exactamente lo que ocurre en Europa en la actualidad”.

De igual manera, proponen eliminar la mayoría de las leyes aprobadas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, tales como las Leyes de Trabajo, Resorte, de las Comunas, de la Fuerza Armada Nacional, entre otras.

También pretender reemplazar los tratados que ha logrado Venezuela en los últimos años, por convenios de libres comercios, entre muchas otras medidas que esconde el plan de gobierno de la oposición.





Finalmente invitó a las personas a visitar la página web de la MUD para que comprueben que él no esta inventando nada y que el libro describe el verdadero contenido del programa de gobierno de Enrique Capriles Radonski.



Fotoleyenda…. Migus desenmascara a la oposición venezolana

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n215077.htmlCUS