EEUU despliega contingente de marines a Libia luego protestas en su consulado en Bengasi

Credito: AFP

12 sept. 2012 - Al menos 50 marines estadounidenses salieron este miércoles hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, tras el ataque de este martes al Consulado estadounidense en Bengasi (norte), donde murió el embajador Christopher Stevens y tres funcionarios.

“La Marina enviará un equipo de seguridad a Libia”, ha declarado un alto responsable del Pentágono, de forma anónima.

Una agencia de noticias estadounidense informó que los marines pertenecen a la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés) y partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España.

El ataque a la Embajada de EE.UU. en Libia se ejecutó en protesta por un vídeo realizado, supuestamente en la nación norteamericana, y considerado “una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma”.

La película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó en ataques este martes contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

Estos ataques contra instalaciones diplomáticas estadounidenses se dan en ambos países en momentos en que tanto Libia como Egipto luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de sus respectivos gobernantes, Muammar Al Gaddafi y Hosni Mubarak.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n214044.htmlCUS