Advirtió que EE.UU. aumentará las presiones sobre Al-Asad

Clinton fracasa en alinear a Rusia contra Siria

9 sept. 2012 - “No tiene sentido aprobar una resolución sin consecuencias, porque ya hemos visto muchas veces que Bashar al-Asad (presidente sirio) las ha ignorado”, dijo la secretaria de Estado norteamericana

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, destacó este domingo que una nueva resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria que no tenga “consecuencias” en caso de incumplimiento carecería de sentido.

“No tiene sentido aprobar una resolución sin consecuencias, porque ya hemos visto muchas veces que Bashar al-Asad (presidente sirio) las ha ignorado”, declaró Clinton al margen de la cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebrada en Vladivostok (Rusia).

Al hablar de la posibilidad de que Washington podría llegar a un acuerdo con Moscú en una nueva resolución sobre el país árabe, advirtió que su país aumentará las presiones sobre el Gobierno de Al-Asad a fin de acabar con su gestión.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, indicó el sábado que el país euroasiático presiona al Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU) para que apruebe este mes de septiembre la Declaración de Ginebra sobre Siria, durante la LXVII Sesión de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar a finales de septiembre.

“Seguiré trabajando con el canciller Lavrov para ver si podemos volver a la idea de trasladar a una resolución del Consejo de Seguridad el plan de transición en Siria que acordamos en Ginebra este verano”, afirmó la titular norteamericana, al alertar: “Pero tal y como destaqué ayer con el canciller Lavrov, eso sólo será eficaz si incluye consecuencias (por ejemplo sanciones económicas) en caso de incumplimiento”.

Rusia y China insisten en que deben ser los sirios quienes decidan el futuro de su país sin intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis para allanar el terreno de una intervención militar extranjera.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n213851.htmlCUS