Canciller Maduro: ONU no puede ser un instrumento para la guerra de poderes económicos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 29 Ago. AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su par iraní, Alí Akbar Salehi, como parte de la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se desarrolla en Teherán, a quien le planteó un modelo de trabajo que permita a este grupo impulsar cambios en el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Maduro señaló que las reformas deben ir impulsadas a que "amarren todas las fuerzas de nuevos y antiguos imperios y garantice la vigencia del derecho internacional", citó Telesur.

Agregó que “las Naciones Unidas no puede seguir convirtiéndose en un instrumento para la guerra de los poderes económicos y los poderes imperiales del mundo. No puede ser que se siga utilizando y combinando la guerra mediática internacional de los poderes para invadir, destruir países e ir desarrollando los planes geopolíticos de control mundial del imperio estadounidense y de sus aliados en el mundo”.

Indicó que la ONU “tiene que ser el gran instrumento para el desarrollo de la humanidad y la paz".

En ese contexto, indicó que el MNOAL debe contribuir con ese gran objetivo.

Para ello, manifestó que el MNOAL debe proponer una agenda "a favor de la humanidad, de la paz, la independencia y la descolonización de nuestros continentes y países”.

La XVI Cumbre de la MNOAL, que agrupa a 120 países, se lleva a cabo desde el pasado domingo 26 y se extenderá hasta este viernes 31, cuando los presidentes y jefes de Gobierno de las naciones miembros del bloque aprueben el documento final de la reunión.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)