Aumentan las denuncias sobre injerencia extranjera en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Credito: Archivo

27 de Agosto- Nuevas denuncias sobre la injerencia de otras naciones en Siria fueron difundidas este lunes por diferentes medios locales y extranjeros, mientras en la nación árabe continúan los combates entre el Ejército y los grupos irregulares armados.

El diario británico The Sunday Telegraph reveló que jóvenes ingleses son reclutados para ingresar a territorio sirio como mercenarios.

El reclutamiento, llevado a cabo por grupos yihadistas, está dirigido a ciudadanos británicos de origen paquistaní y sudanés.

El periódico manifestó que, frente a esta situación, el servicio de inteligencia de Reino Unido no toma acciones concretas al respecto y recordó que esta práctica ya fue denunciada cuando comenzaron a invadir a Afganistán (2001) e Irak (2003).

El parlamentario laborista Khalid Mahmoud afirmó que al menos 30 jóvenes británicos ya viajaron a Siria para sumarse a las filas de los grupos mercenarios, financiados por Estados Unidos y sus aliados europeos y del Golfo Pérsico.

Por su parte, la agencia de noticias Sana solicitó a todos los medios de comunicación ignorar los correos electrónicos que les son atribuidos, los cuales contienen informaciones falsas y engañosas.

En un comunicado, el medio local informó que nunca han enviado noticias a través de correos electrónicos, en tanto el portal web de la agencia se encuentra bloqueado desde hace varias semanas.

Liberaciones

El gobierno sirio anunció que hoy liberó a 378 personas involucradas en hechos violentos, pero que no tuvieron participación en asesinatos o masacres.

Las liberaciones ocurrieron en Damasco, capital del país, y en Homs, localidad del norte de la nación árabe, reseñó Prensa Latina.

La liberación de prisioneros implicados en actos irregulares es una de las demandas que hacen las potencias occidentales al presidente Bashar Al Assad.

Desde que comenzó la crisis interna en Siria el gobierno ha liberado a cientos de personas, pese a lo cual esta medida no es tomada en cuenta por Estados Unidos y sus aliados que buscan derrocar al mandatario.

El cielo en llamas

Diferentes medios internacionales reportaron que hoy se estrelló un helicóptero militar en Damasco, supuestamente derribado por los grupos mercenarios.

La televisión siria mostró imágenes de la aeronave cayendo en llamas, pero no agregó más detalles.

En tanto, miembros de los grupos irregulares mostraron un helicóptero incendiado que se estrellaba en un área poblada y generaba una columna de humo negro, informó la agencia Reuters.

La caída de la aeronave confirma nuevamente que los mercenarios que operan en Siria poseen armas de guerra, muchas de ellas entregadas por las monarquías del Golfo Pérsico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7292 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas