Para evitar que el país sea ejemplo de economía próspera

Giordani: EEUU promueve aislamiento y desestabilización interna en Venezuela

Jorge Giordani Ministro para Planificación y Finanza

Jorge Giordani Ministro para Planificación y Finanza

Agosto 26 de 2012.-El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que en Estados Unidos no tienen elementos de ayuda colectiva como los hay en Venezuela, y por eso se han aliado con la oposición venezolana

El gobierno de Estados Unidos no puede permitir que un proceso como el Bolivariano de Venezuela tenga éxito y para evitarlo promueve el aislamiento de Venezuela y la desestabilización interna con ayuda de la oposición nacional.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical que transmite el canal privado Televen.

Dijo que este país es un ejemplo para América Latina y otros países en cuanto a la prosperidad e independencia de su economía, en contraste con la decadente estadounidense y europea.

Giordani recordó que la economía norteamericana ha comenzado a reaccionar luego de 30 meses de recesión y en ese país hay una crisis estructural del capitalismo, derivado del derroche y ganancia individual.

“Allí no tienen elementos de ayuda colectiva como los hay en Venezuela, acá es el reverso de lo que está ocurriendo allá, donde han aumentado la edad de las jubilaciones y han disminuido las prestaciones (…) EEUU tiene ahora más de 108 millones de desempleados y 50 millones de ciudadanos sin seguridad social (…) Por eso es que se han aliado con la oligarquía y la oposición venezolana”, aseveró el ministro.

PROCESO BOLIVARIANO SE CONSOLIDA

En este sentido, manifestó que el proceso bolivariano se ha venido consolidando con la inversión social de casi de 500 millones de $US. inyectados en salud, educación y vivienda. Acotó que esa inversión creció del 36%, en el período 1986-1998 a casi 61% en este Gobierno (desde 1999).

Con relación a las elecciones presidenciales que se avecinan, Giordani expresó que hay que temer, puesto que “la oposición anda ahora tirando flechas por mandato de EEUU”, ya que candidato (Henrique Capriles) es una marioneta de la oligarquía venezolana y mundial y heredero de las políticas de los expresidente Rómulo Betancourt y Rafael Caldera.

“Hay que tener mucho cuidado, que puede llegar a la locura, ya que el imperio estadounidense siempre destruye lo que se opone en sus camino. El pueblo venezolano, el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar atentos”, concluyó el ministro Jorge Giordani.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo CO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas