Gobierno Bolivariano aceptó que EEUU tenga acceso a presunto mercenario

Mercenario Blackwater

Mercenario Blackwater

Credito: Archivo

15/08/12.-El presidente de la república Hugo Chávez durante un encuentro en horas de la noche de este martes con periodistas nacionales e internacionales a las afueras del Palacio de Miraflores informó que el gobierno norteamericano envío una solicitud de tener acceso al presunto mercenario que fue detenido en nuestro país.

“Ya hablé con Nicólas (Maduro) y me comentó que el gobierno de Estados Unidos hizo una solicitud para tener acceso y lo hemos autorizado. Mañana van a tener un contacto con el detenido”, dijo Chávez.

Indicó además que ya se envió un reporte a Colombia para que sigan las investigaciones sobre el caso. "Estados Unidos solicitó tener acceso al detenido. Lo hemos autorizado. Hoy lo solicitan y mañana van a tener un contacto con el detenido", dijo el Jefe de Estado.

Hasta los momento destacó el primer Mandatario nacional que no se sabe con qué intención ingresó este ciudadano al país. “Han querido minimizar y vanalizar cualquier información seria como la relacionada con esta persona que entró por el Táchira procedente de Colombia”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano va a contribuir con la solicitud realizada el día de hoy y “ojala que ellos también quieran contribuir. Vemos una señal positiva a través de su embajada (...) vamos a esperar”.

Es importante resaltar que recientemente la Guardia Nacional Bolivariana, GNB detuvo a un supuesto mercenario en La Pedrera estado Táchira que pretendía entrar al país de manera ilegal proveniente de Colombia.

Al momento de su aprehensión en el autobús, el presunto mercenario comenzó a romper un cuaderno donde tenia diversas anotaciones.

El ciudadano capturado tenía en su pasaporte selladas entradas y salidas a Irak, Afganistán y Libia, naciones donde han sido derrocados gobiernos con la venia de Estados Unidos.
Acerca del Autor »


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5993 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas