Aspiran mejorar cooperación anti-drogas

Comando Sur ahora dice que Venezuela no es una amenaza para EEUU

El general Douglas Fraser.

El general Douglas Fraser.

2 agosto 2012 - El general Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, es decir, el encargado de los asuntos militares referentes a América del Sur, reafirmó que Venezuela no representa una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. de acuerdo a las declaraciones dadas anteriormente al respecto, por el presidente Barack Obama.

Estados Unidos tiene prioridades antes que enfrentarse a Venezuela en este momento, que además es su proveedor de casi un millón de barriles diarios de petróleo, según el Departamento de Estado. Mientras que la lucha por el poder en Siria no pinta bien, temen una segunda vuelta de los diez largos años de batalla en Afganistán. Irak y Libia fueron intervenciones más sencillas. En cualquier caso, EE.UU. siempre prefiere tener a sus enemigos lejos.

El general Fraser comentó las relaciones diplomáticas y económicas entre Venezuela e Irán y descartó la existencia de cualquier tipo de alianza militar entre Caracas y Teherán. Se refirió además a la reciente compra que hiciera Venezuela de armas, aviones y misiles a Rusia, que consideró como un acto defensivo.

El pasado 11 de julio, el Mandatario estadounidense aseguró que las estrategias militares venezolanas no tienen un impacto grave en la seguridad nacional del país norteño. Pero la supuesta amenaza que sería Venezuela, ha sido manipulada políticamente en la campaña electoral del candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Mientras tanto, el general Fraser agregó que le gustaría que se desarrollara una cooperación más amplia por parte de las autoridades venezolanas en la lucha contra las drogas en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas