Usaid colocó 13,3 millones de dólares en ONG que ya fue expulsada de Bolivia

Chemonics International ejecuta el proyecto “Costas y Bosques Sostenibles”

Chemonics International ejecuta el proyecto “Costas y Bosques Sostenibles”

Credito: Elciudadano.gob.ec

Quito, 9 julio 2012.- El proyecto “Costas y Bosques Sostenibles”, que abarca tres provincias del Ecuador y se realiza con fondos estadounidenses por 13,3 millones de dólares, es motivo de análisis.

Su ejecución está a cargo de la empresa Chemonics International Inc, la cual fue expulsada de Bolivia, según dijeron autoridades de ese país, por impulsar adoctrinamiento político e ideológico para desestabilizar al gobierno.

El proyecto en Ecuador tendría grandes intereses económicos y de investigación, encaminados al control de importantes recursos naturales, minerales y energéticos, considerando el grado de dependencia que tienen con los EE.UU. Su objetivo sería conocer qué recursos naturales posee Ecuador y América Latina a fin de echar abajo las condiciones de negociación que plantea actualmente la región, lo que constituye una oportunidad histórica para asumir soberanamente la gestión económica y científica de dichos recursos.

Este nuevo proyecto sale a la luz luego de que una investigación de El Telégrafo reveló que con 4,3 millones de dólares, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), estaría influenciando política e ideológica para desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa, así como para echar al traste el Decreto 982 que regula a las ONG.

Ello con el argumento de “fortalecer a la ciudadanía y la democracia” en el Ecuador, a través de los proyectos: “Fortalecimiento de la Democracia”, por 2,5 millones de dólares; y “Ciudadanía Activa”, por 1,8 millones.

El proyecto “Costas y Bosques Sostenibles” es uno de los cuatro que vuelven a encender las alarmas en el país por la supuesta injerencia política e intereses que buscaría la Usaid, organismo que pese al pedido de información no ha respondido (El Telégrafo).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas