Bashar al Assad: "Turquía es parte del derramamiento de sangre en Siria"

El presidente sirio Bashar al Assad

El presidente sirio Bashar al Assad

Credito: web

6 de Julio.- El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ha hecho de Turquía parte en el derramamiento de sangre en Siria interfiriendo en los asuntos internos de Damasco y dando apoyo logístico a los rebeldes, dijo el presidente sirio Bashar al Assad a un periódico de Turquía.

Assad también acusó al líder turco de tener "dos caras", mediante la aplicación de una agenda sectaria en la región y tratar de persuadir a Damasco para introducir reformas políticas mientras hacen caso omiso de los asesinatos y las carencias democráticas en los estados del Golfo.

"Con su deseo desde el principio de interferir en nuestros asuntos internos, por desgracia, en el período posterior él ha hecho de Turquía parte en todos los actos sangrientos en Siria", expresó Assad, citado por el diario Cumhuriyet.

"Turquía ha dado toda clase de apoyo logístico a los terroristas que asesinan a nuestro pueblo", dijo Assad en la segunda parte de una entrevista publicada el miércoles.

En la primera parte publicada el martes, Assad expresó que deseaba que sus fuerzas no hubiesen derribado un avión turco el mes pasado, repitiendo la postura oficial de que no conocían la identidad del avión cuando fue derribado. 

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas