(VIDEO) Canciller venezolano no se reunió a solas con militares paraguayos

03/07/12.-Un video original presentado este martes por la cadena informativa teleSUR reveló que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, no se reunió a solas con militares paraguayos antes del derrocamiento de Fernando Lugo tal y como se quiso hacer ver en un video manipulado que fuera presentado por Telefuturo de Paraguay.

La filmación original, tomada por una cámara de seguridad y de aproximadamente tres minutos de duración, demuestra que a diferencia de lo que acusa la Cancillería de Paraguay, el titular venezolano no intentaba “incitar” a una sublevación militar, sino que estaba en sus gestiones mediadoras con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La diferencia de este video, del presentado este martes por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, y emitido por Telefuturo es que en el primero se mostraba solo un segmento de imágenes en las que se veía a Maduro reunido con altos mandos militares paraguayos presuntamente el 22 de junio.

En tanto, en el video completo, se muestra que eran los cancilleres de la Unasur, e inclusive su Secretario General, Alí Rodríguez Araque, quienes se reunieron con la comitiva militar para evaluar la situación política en el país suramericano.

Según García, el video fue publicado por ordenes del presidente designado, Federico Franco, que sucedió a Lugo una hora después del juicio político que se le siguió al mandatario y que conllevó a su destitución.

El viernes García acusó a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del destituido Lugo. Esto trajo como consecuencia que el canciller venezolano fuera declarado persona no grata por el nuevo Gobierno.

Al poco de asumir la Presidencia, Franco sustituyó al jefe de su Gabinete Militar y los comandantes de Tierra y la Armada.

Ante el hecho, la respuesta del diplomático fue reiterar su repudio a las acciones llevadas a cabo por Franco y afirmar que lo “no grato es el golpe (de Estado) que le dieron al presidente Fernando Lugo”.

“Estas cosas que dice esta persona de un gobierno ilegítimo como el que ha surgido de este golpe de Estado te dicen la catadura política y moral de una gente que acaba de dar un golpe de Estado y tratan de acusar a otros de dar golpes y contragolpes (…) Esta acusación no tiene asidero en la realidad”, sostuvo Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas