Al Assad: "Siria no se dejará colonizar por occidente"

2 julio 2012 - En rechazo a la invasión que sufre su país desde marzo del año pasado, el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha acusado a Occidente de “colonialismo” y de tratar de imponer a la fuerza su sistema.

El Mandatario abogó por los intereses del pueblo que lo defiende y se plantó una vez más frente a una oposición foránea, que financia matones para aterrorizar al pueblo. Ha dicho que está resuelto a ganar la guerra en su país.

Funcionarios de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido -miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas-, más Turquía, la Unión Europea y la Liga Árabe mantienen inquietantes reuniones, para conspirar o ayudar, convocadas por el enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan.

Según Al Assad, la mayoría de las muertes en el conflicto sirio son causadas por grupos extremistas y terroristas pagados para desestabilizar, apoyados por potencias extranjeras que buscan el caos para derrocarlo. Moscú apoya a Siria, Estados Unidos mantiene su afán guerrerista.

“La intervención extranjera no es posible sin elementos internos en el territorio”, dijo Al Assad esta semana, al tiempo que agregó: sólo aspiro que dejen al pueblo en paz.

El martes que pasó, Bashar Al Assad aseguró "vivimos una verdadera situación de guerra (...) Todas nuestras políticas y todos los sectores deben ser puestos al servicio de la victoria", mientras que Washington asegura que Assad pierde lentamente el control de su país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas