Uribe delirĭum: “Guerrilleros que ordenaron atentado están en Venezuela”

Credito: Archivo

18/05/12.-El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien en el pasado fuera el hombre número 82 más buscado por la CIA a raíz de sus nexos con el narcotráfico y jefe del paramilitarismo colombiano, está llevando a cabo una campaña en contra del mandatario venezolano Hugo Chávez, según informó el diario colombiano El Tiempo el 25 de abril.

Uribe, afirmó desde Miami que “la dictadura” del presidente venezolano, Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en un “paraíso del narcotráfico” y protector de guerrilleros que provocaron el atentado terrorista en Bogotá el martes.

Álvaro Uribe tampoco escatimó críticas hacia el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus acercamientos con el gobierno de Chávez para “negociar” con la guerrilla.

“Sabemos que la dictadura de Venezuela es cómplice del terrorismo, ¿a quién se le ocurre buscar al cómplice del terrorismo como mediador para negociar con él? ¿Y qué es lo que se va a negociar con el terrorismo? En un país democrático lo que hay que hacer es derrotar el terrorismo”, aseveró sobre Colombia.

Al referirse al atentado del martes pasado en Bogotá, que dejó dos muertos y 39 heridos, y que presuntamente iba dirigido a su exministro del Interior Fernando Londoño, Uribe aseguró que los líderes guerrilleros que ordenaron la explosión están en Venezuela.

Pero el 15 de mayo, las autoridades colombianas consideraron posible que grupos paramilitares estén detrás de la explosión en Bogotá.

De acuerdo con una de las hipótesis que se maneja, según reveló una fuente a Prensa Latina que pidió no ser identificada, grupos paramilitares estarían detrás del atentado en retaliación por acuerdos incumplidos durante un controvertido proceso de paz.

La fuente se refirió así al denominado proceso de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, durante el gobierno del hoy expresidente Álvaro Uribe.

“Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico”, señaló Uribe, quien durante su mandato aumentó la producción y exportación de cocaína en Colombia.

Quien otrora fuese el número 82 más buscado por la CiA por nexos con el narcotráfico, basó sus denuncias sobre el supuesto deterioro socioeconómico de ese país petrolero en estadísticas que presuntamente dan cuenta del aumento de los homicidios y secuestros desde que el presidente Chávez asumió el gobierno en 1999, cuando el terrorismo de Estado que aplicó Uribe durante su mandato, dejó un saldo de muertos, como los falsos positivos, que hasta ahora se desconoce la cifra.

“Todos los días sabemos de esa creciente presencia del narcotráfico en Venezuela”, agregó Uribe.

Cabe resaltar, que Colombia es el primer productor y exportador de cocaína en el mundo. El 80% de la exportación sale por la costa del océano Pacífico. El otro 20% sale por el mar Caribe y la frontera colombo-venezolana.

En noviembre del 2011, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que Venezuela había incautado 584 toneladas de drogas y había apresado y extraditado a 69 “capos” de diversas nacionalidades desde 1999.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas