(VIDEO) Califican de masivo y exitoso el referendo Constitucional en Siria

27 Feb. 2012 - El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas calificó de "exitosa" la participación de los ciudadanos en el proceso de referendo a la Constitución del domingo. El diplomático árabe señaló que una participación de más del 50 por ciento, puede considerarse masiva.

"A las siete de la noche, (hora de Siria, 17H00 GMT) la cifra de participación llegaba a 58 por ciento, por lo cual el Gobierno prolongó el tiempo de votación hasta las 22H00" (20H GMT) ante la masiva participación del pueblo "para decir sí" al referendo.



Más de 14 millones de sirios estaban convocados a votar por el referendo a la Carta Magna en los 14 mil 185 colegios electorales dispuestos para la celebración del proceso.

Abbas destacó las imágenes transmitidas por la televisora siria en la que varias personas enviaban mensajes precisos para evitar la injerencia extranjera en las decisiones del pueblo.

Los ciudadanos exigían que se detuviera la violencia "nosotros somos maduros para decidir sobre nuestro país y que por favor no hablen en nuestro nombre" dijo el embajador en alusión a las reuniones sostenidas por países de Occidente que pretenden buscar una supuesta salida a la crisis de ese país.

"El pueblo sirio ya está cansado de tanto chantaje y de mal usar su nombre" por las potencias internacionales que buscan ampliar sanciones contra Damasco en un intento de presionar la salida del Presiente sirio.

Mercenarios y terroristas

En torno a la violencia que se vive en la provincia de Homs, en el oeste del país, el diplomático sirio dijo que en las últimas semanas el foco de esas agresiones está concentrados en un barrio específico a donde el Ejército intenta entrar para acabar con las acciones de esos grupos armados que buscan la desestabilización.

"Las noticias que circulan no son correctas" denunció en relación a algunos medios que afirman que las fuerzas de seguridad de Siria están ejerciendo violencia contra algunas poblaciones.

"El Ejército está haciendo operaciones muy detalladas para tratar con focos de violencia que existen en el país y hasta ahora el Ejército de Siria no usó su fuerza como están diciendo" aclaró.

Recordó que desde el principio el Gobierno ha denunciado la presencia de mercenarios y terroristas que han ingresado en los últimos once meses al país.

Guerra mediática e injerencia

Desde el principio de la crisis que fabricaron muchos de los medios internacionales, "ha habido una guerra mediática contra un país soberano que vive muy bien y por lo que querían encontrar una imagen de una nación con crisis humanitaria, un presidente que no puede gobernar o que los líderes de ese país están matando a su pueblo" reclamó Abbas.

"Ni Estados Unidos ni otro país tiene el derecho de estar hablando de otra potencia porque hemos visto los resultados catastróficos en Irak, en Somalia, en Libia y en otros países. Prácticamente no vemos con buenos ojos las declaraciones de líderes europeos" cada vez que se reúnen para debatir sobre Siria "porque el mensaje que nos dan cada vez es de aumento de presiones y sanciones", denunció el Embajador.

En relación a la nueva ronda de sanciones que acaba de aprobar la Unión Europea que afectará a siete Ministros sirios, al Banco Central de ese país y al comercio con oro y metales preciosos, Ghassan Abbas las calificó de "criminales" por estar "fuera del marco jurídico".

"Son sanciones unilaterales como sufrió Cuba hace décadas o Irák en sus días con resultado de millones de muertos, entre ellos niños" observó.

Desde hace tiempo, Siria sospecha de las actitudes del grupo de los Veintisiete y Estados Unidos "quienes aprietan a esos países que no están de acuerdo con su política exterior".

"Con las sanciones no se dan cuenta que están dando un castigo al pueblo y creando una crisis sobre un país que es autosuficiente y que tiene la autoridad y la vigencia en todo el territorio nacional", analizó el embajador de Siria en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas