Rusia respalda solución rápida y pacífica en Las Malvinas

Movimientos populares argentinos demandan frente a la embajada británica en Buenos Aires la restitución de la soberanía del país sureño sobre el archipiélago.

Movimientos populares argentinos demandan frente a la embajada británica en Buenos Aires la restitución de la soberanía del país sureño sobre el archipiélago.

Credito: YVKE Mundial

23 Feb. 2012 - El embajador argentino en Moscú, Juan Carlos Kreckler, informó este miércoles que su país apoya una solución "rápida y pacífica" para salir del conflicto entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires (capital) el diplomático citó a la Cancillería rusa y destacó que la solución del conflicto por el archipiélago se debe resolver "de acuerdo a las innumerables resoluciones de las Naciones Unidas".

"Esta posición se ha afirmado en varias ocasiones, incluso al más alto nivel, en los comunicados conjuntos firmados en ocasión de la visita de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, a Moscú, en diciembre de 2008, y en la visita realizada por el primer mandatario ruso, Dmitri Medvedev, a Buenos Aires, en abril de 2010", sostuvo la diplomacia rusa.

El diplomático también recordó que la posición de Rusia también fue planteada por el país euroasiático en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el cual se instó a un diálogo pacífico para resolver el asunto.

“Gran Bretaña debe acatar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el tema de nuestras Islas Malvinas, ya que de los 16 casos de colonialismo en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, 10 corresponden a Inglaterra", precisó Kreckler.

El pasado 7 de febrero, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo que "no se puede achacar al pueblo argentino" la decisión del gobierno militar de comenzar la guerra de Malvinas y usarla "como excusa para negarse a cumplir lo que ha ordenado Naciones Unidas, que es sentarse" a negociar la soberanía de las islas.

En esa oportunidad, la mandataria habló del "hecho colonial" inglés, y recordó que el año próximo se cumplirán "180 años de la usurpación y desalojo de argentinos de nuestras Islas Malvinas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas