(VIDEO) Maryclen Stelling: Campaña opositora tuvo asesoría extranjera y fue ajena al pueblo

12/02/12.-Para Meryclen Stelling, miembro del Observatorio Global de Medios, a la campaña electoral de los precandidatos para las elecciones primarias le faltó pueblo y la calificó de "mercadeo político" con asesoría foránea, totalmente fuera del contexto criollo.

Al ser entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), la socióloga consideró que los llamados "debates" que sostuvieron los precandidatos a las presidenciales "fueron aburridos, al estilo anglosajón, fuera de sintonía con lo que somos los venezolanos y este proceso que se inició hace 13 años".

Señaló que al culminar tales "debates", la presencia de los precandidatos decaía en los medios, "por una suerte de desilusión al ver que no respondían a las expectativas", comentó, en el segmento De Frente, del informativo La Noticia.

"La MUD ha echado el resto económicamente, en recursos humanos, publicitarios, en el gasto de energía y en el llamado a votar, con apoyo de medios", comentó.

"Además, han tratado de tapar las diferencias porque deben demostrar al país opositor que hay unión en la mesa, que tienen fuertes contendores para la contienda presidencial y que todos van presentando un proyecto alternativo al del presidente Chávez", sostuvo.

Por otra parte, señaló que los intentos de deslegitimación contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la oposición son estretegias que no deberían utilizar más.

“Según lo que he monitoreado, hasta ahora los miembros de la MUD no han dado queja alguna del impecable apoyo tecnológico que han recibido del árbitro”, apuntó.

Este domingo se realizan las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la derecha, para elegir a sus candidatos que se medirán en las elecciones presidenciales, (7 de octubre); las de gobernadores, en (diciembre 2012); y alcaldes (abril 2013).

No obstante, sostuvo que de este sector no hay verdaderas propuestas en sintonía con lo que ha sido el proceso de la construcción viva de un nuevo estilo de democracia, "que no es liberal burguesa, sino un sistema en el que los actores principal son las bases sociales organizadas".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8548 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas