Fidel Castro: "Los británicos no tienen otra opción que irse de Malvinas"

Fidel Castro

Fidel Castro

12/02/12.-El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Gran Bretaña "no tiene otra opción que irse de las Islas Malvinas", y consideró "descarado" el envío de una flota militar y la presencia del príncipe William en el archipiélago, cuya soberanía es reclamada por Argentina.

"No tienen nada que hacer ahí; irse es lo único que les queda", criticó Castro, quien manifestó que "es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto".

Castro agregó que "los norteamericanos seguramente no están muy felices", ya que "la situación no es de guerra, pero hay que presionarlos".

Castro expresó estos conceptos en la Feria del Libro de Cuba realizada ayer en el transcurso de una conversación que mantuvo con intelectuales, según consignó el diario Juventud Rebelde.

"El ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien ayudó a los británicos en su última guerra contra Argentina, ya no está ahí", dijo Castro, y señaló que los británicos "están desesperados y así reaccionaron cuando Uruguay vetó recientemente la entrada del barco inglés con bandera de las Malvinas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas