Diputado Adel El Zabayar agradece a Rusia veto a resolución de la ONU

A su juicio, quienes vetaron la “Resolución Siria” decidieron a favor del pueblo sirio y del respeto a la soberanía de las naciones

A su juicio, quienes vetaron la “Resolución Siria” decidieron a favor del pueblo sirio y del respeto a la soberanía de las naciones

Para agradecer a Moscú su decisión de vetar la “Resolución Siria”  ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la Federación de Entidades Venezolano-Árabes (Fearab), presidida por el diputado Adel El Zabayar (PSUV/Bolívar) sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

El Zabayar, quien estuvo acompañado de los principales representantes de la Fearab, recordó que el pasado sábado 4 de febrero, a pesar del “doble rasero” de los países de la Liga Árabe, la Unión Europea y Estados Unidos; Rusia y China bloquearon el proyecto para condenar los hechos y la crisis de la República Árabe Siria.

Varios días de sesiones celebraron los quince países miembros permanentes y los protempore del Consejo de Seguridad de la ONU (Portugal, Colombia, Togo, Guatemala, India, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Pakistán, Sudáfrica, China, Inglaterra, Francia y Pakistán) que sometieron a votación el proyecto, conocido como “Resolución de Siria”.

Entre otros puntos, la resolución presentada por Marruecos acogía la propuesta de Qatar sobre la renuncia "de facto" del presidente Bashar Al Asad; "delegar prerrogativas a su vicepresidente para tratar con un gobierno de unión nacional que debería estar formado, en dos meses y llamar a elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas.

Adel El Zabayar estima que las posiciones de Rusia y China fueron en favor del pueblo sirio y del respeto a la soberanía de las naciones. Finalmente, indicó que aspiran reunirse con las autoridades de la embajada de la República Popular de China en Venezuela para ofrecerles su agradecimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas