(AUDIO) Ortega Díaz asume responsabilidad para hacer cumplir Ley Contra el Olvido

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Escuche a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz (Mp3 50seg)

23/10/11.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró este domingo que asume con toda responsabilidad hacer cumplir la Ley para Sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

Este instrumento legal fue aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 18 de octubre y es conocido como la Ley contra el Olvido.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy transmitido por la televisora privada Televen, la alta funcionaria dijo que el cargo que ostenta debe tener sensibilidad ante casos de violación de los derechos humanos.

"La forma como mataron a Alberto Lovera eso te tiene que mover, que sacudir (…) Yo me sensibilizo, me estremece cuando veo situaciones como esa, haya ocurrido en cualquier momento. Yo no puedo ser indiferente ante esa situación. Hay que buscar la forma de hacer justicia, buscar la verdad de lo que ha ocurrido", afirmó.

Ortega Díaz aseguró que de suceder en la actualidad crímenes como los perpetrados en el período de 1958 a 1998, la Fiscalía buscaría la verdad y la justicia. "El fin único del proceso, dice nuestro ordenamiento jurídico, es la búsqueda de la verdad", agregó.

La Fiscal consideró que la Ley Contra el Olvido representa la reivindicación de venezolanos y venezolanas, de las luchas que libraron en las décadas del 60, 70 y 80 del siglo XX en el país. "Es la reivindicación de venezolanos que fueron sometidos a torturas. Creo que es una conquista del pueblo venezolano", puntualizó. 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas