Ahmadineyad: EEUU usa 11-S como excusa de guerra

Ahmadineyad

Ahmadineyad

El presidente iraní acusó a Washington y sus aliados de haber usado los ataques como pretexto "para enriquecerse con el petróleo y otras riqueza de estos países"

11 sept. 2011.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a Estados Unidos de haber utilizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 como pretexto para iniciar guerras.

"Este incidente fue un juego complicado utilizado por Estados Unidos como pretexto para atacar a Irak y Afganistán y derramar la sangre de gente inocente", dijo el mandatario iraní en un discurso emitido por los medios estatales.

En varias ocasiones, Ahmadineyad dijo que todavía hay "100 preguntas sin respuesta" sobre los ataques terroristas de 2001 y Estados Unidos, por lo tanto, debe aclarar todos los aspectos del incidente.

También acusó a Washington y sus aliados de haber usado los ataques como pretexto "para enriquecerse con el petróleo y otras riqueza de estos países".

En un discurso pronunciado el año pasado ante la Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad causó indignación generalizada, al afirmar que algunos "segmentos" del gobierno estadounidense "orquestaron" los ataques para "revertir la crisis económica estadounidense y controlar Medio Oriente con el fin también de salvar al régimen sionista (Israel)".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas