Aviones no tripulados estadounidenses asesinaron 168 niños en Paquistán

Avión no tripulado

Avión no tripulado

11 de agosto de 2011.-Los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses han asesinado a 168 niños en los últimos siete años, según un estudio independiente publicado el jueves.

La Oficina de Investigación de Periodismo (BIJ por sus siglas en inglés) con sede en Londres afirmó que su investigación mostró que ha habido muchos más ataques de la CIA sobre objetivos de presuntos militantes, con un resultado de muertes mucho más de lo que se informó anteriormente.

La BIJ indicó que 291 ataques de aviones no tripulados se han llevado a cabo en Paquistán desde 2004, 8% más de lo informado anteriormente, y que bajo la administración Obama ha habido 236 ataques – uno cada cuatro días.

También dijo que tenía informes creíbles de por lo menos 385 civiles y un posible límite superior de 775 civiles muertos y que hubo informes de al menos 164 niños asesinados.

En 2008, luego que Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos, los ataques de aviones no tripulados escalaron y pronto comenzaron a ocurrir casi semanalmente, luego casi a diario, y así se convirtió en una característica permanente de la vida de las personas que viven en las zonas fronterizas tribales del norte de Paquistán.

Barack Obama ordenó su primer ataque con aviones no tripulados en contra de Paquistán solo 72 horas después de ser juramentado como presidente.

El 1ro. de diciembre 2009, Obama autorizó una expansión de la guerra en Paquistán en la que quiso incrementar los ataques de aviones no tripulados en ese país, envió espías adicionales para asegurar un compromiso de aumentar el presupuesto de la CIA para operaciones dentro de Paquistán.

Al menos 1.184 personas fueron asesinadas en ataques con aviones no tripulados en 2010.

Según fuentes paquistaníes, ataques de aviones no tripulados estadounidenses asesinaron unos 50 civiles por cada militante asesinado.

(*) Para Patria Grande



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas