TSJ recuerda a EEUU cumplir con las leyes internacionales y extraditar a Posada Carriles

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales

Credito: Archivo

23 de mayo 2011.-La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, desestimó la actitud de Estado Unidos, al cerrar el procedimiento del juicio al terrorista Posada Carriles.

Según la justicia estadounidense declaró que "no hay culpabilidad por parte del procesado".

Morales aseguró que se mantiene sobre el tapete, la insistencia de Venezuela en la solicitud de extradición de Posada Carriles al país.

"Con argumentos estrictamente jurídicos el Poder Judicial venezolano reclama la extradición, a fin de que se continúe el proceso al cual está sometido", precisó.

Afirmó que Venezuela exige a todos los países, en especial a Estados Unidos, que sean respetados los convenios internacionales en materia de extradición.

"Por lo demás, es un ciudadano nacionalizado venezolano y esperamos que se nos cumpla con los compromisos internacionales en varios asuntos y compromisos firmados entre Estados Unidos y Venezuela. Uno de ellos es el tratado de extradición firmado en 1922, en el cual nos comprometemos a la extradición una vez se llene los requisitos".

La funcionaria recordó a Estado Unidos, la vigencia del Tratado de Montreux, que establece que cuando la petición de extradición por parte de los estados signatarios, de un ciudadano es por causa de terrorismo, "la extradición es obligatoria. Además si el acto terrorista es en aeronaves, y de ser producido por explosivos, existe la obligación por parte de los países signatarios de la extradición".


La representante del TSJ manifestó que legal y humanamente, Estados Unidos tiene el deber de extraditar a Posada Carriles a Venezuela.

Cumpliendo todos los procedimientos y leyes nacionales e internacionales, Venezuela demuestra la voluntad de contribuir en la lucha contra el terrorismo, "que como saben es un crimen de lesa humanidad", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5382 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas