Oposición libia intenta consolidar su ejército paramilitar

Credito: Patria Grande

5 Abr. 2011 - La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que los ataques aéreos de la coalición occidental han destruido alrededor del 30% de la capacidad militar del líder libio, Muamar Gaddafi.

“La evaluación es que hemos acabado con el 30% de la capacidad militar de Gaddafi“, indicó el general de brigada Mark van Uhm, un alto oficial de la OTAN.

Pero ésto no ha sido suficiente. Por tal motivo, las fuerzas especiales estadounidenses y las británicas han entrenado militarmente en campos clandestinos a los rebeldes, que cada día buscan ampliar su espectro de agresión.

Los jefes de los rebeldes libios enrolan y entrenan a marchas forzadas a voluntarios civiles que jamás habían tocado un arma.

En paramilitares han convertido a estudiantes, profesores, jubilados, trabajadores del sector petrolero, que se esfuerzan en formar filas irregulares en posición de “firmes” en un terreno situado en el corazón de una antigua base del ejército libio, hoy en día ocupada por los insurgentes en Bengasi, segunda ciudad del país.

Los entrenamientos no postergan los ataques de las fuerzas occidentales contra las tropas leales al líder Muamar Gaddafi. Como respuesta a la propuesta del gobierno libio de buscar una salida pacífica al conflicto, un convoy de la fuerza de Gaddafi recibió en horas de la madrugada varios ataques aéreos por parte de las fuerzas imperialistas cerca de Brega.

Así, la oposición muy bien armada por británicos y gringos pretende utilizar todo el poderío armammentístico de la que ha sido dotada para someter a Maummar Gaddafi.

Dicha dotación también es tecnológica. El día de ayer, Gran Bretaña anunciaba que entregaría equipos de telecomunicaciones a los antigaddafis. Y es que, como lo reseña el corresponsal de Telesur, jordán Rodríguez, esta es una guerra de cuarta generación.

“Fuimos testigos de la guerra de cuarta generación materializada, ya no es un mito que se diga que primero van las cámaras y luego llega la infantería y la aviación, es justamente lo que pasó en Libia. La noche antes de llegar a Trípoli estuvimos en Roma y nadie mostraba una imagen, pero todos los medios decían que la ciudad estaba en llamas, que Gadafi estaba bombardeando a la población civil. Fuimos el primer equipo de prensa internacional que llegó a la capital de Libia, había mucha especulación”.

El periodista reflexionó sobre la base de mentiras en las que se ha sustentado la invasión a Libia:“En la Plaza Verde conseguimos una manifestación de apoyo a Muamar Gaddafi, lo cual trajo reacciones internacionales sobre la labor de Telesur y los medios de comunicación en el conflicto. No se negó que existiera un conflicto, pero presentamos en la pantalla lo que estaba pasando y es eso lo que debemos informar. No es lo mismo decir que un gobierno está matando gente a decir que hay un grupo armado y que el ejército está combatiendo a ese grupo”, agregó.

Rodríguez indicó que él y su equipo fueron “apresados dos veces porque el Estado en ese momento estaba bajo amenaza de guerra y la gente en la calle siente que el enemigo es la prensa”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas