Detectan en Angola municiones antiaéreas no declaradas en barco de EEUU que transportaba alimentos

Luanda 02 de marzo 2011.- Servicios de Inteligencia, seguridad del Estado y la policía angoleña detectaron en el puerto de Lobito un cargamento de municiones para armas antiaéreas dentro del barco norteamericano Maersk Constellation.

Según la Agencia ANGOP, una fuente del Ejecutivo indicó que el navío proveniente de los Estados Unidos transportaba cuatro contenedores de 20 pies con municiones, que no constaban dentro de la carga.

Ese día la embarcación también descargó productos alimenticios consignados a la ONG surafricana Joint Aid Management, precisó.

Organismos de seguridad angoleños señalaron que la tripulación alegó que el material bélico se destinaba a las fuerzas armadas de Kenia, ahora permanece retenido en Lobito, provincia de Benguela.

Los marineros continuarán detenidos hasta tanto se esclarezcan los hechos y adopten los procedimientos legales pertinentes, indicó.

Autoridades aquí informaron que de los 23 tripulantes del navío, 20 son de nacionalidad estadounidense, incluido su capitán, Stancil Jason, y los tres restantes son de origen polaco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas