Aumentan los pobres en EEUU

Credito: bobkrumm.com

13 sept. 2010 - Cerca del 15 por ciento de la población estadounidense vive hoy en la pobreza, según cifras del 2009 que revelan un aumento del fenómeno en comparación con el año precedente.

Las previsiones de los demógrafos se hicieron sobre la base de los resultados del censo que se conocerán la semana próxima y significa que alrededor de 45 millones de personas -uno de cada siete estadounidenses-, se encontraban en estado de pobreza en el 2009.

Este incremento sería el más alto reportado en solo 12 meses desde 1959, porque al anterior dato más alto se registró en 1980, cuando el indicador se incrementó 1,3 puntos porcentuales y alcanzó el 13 por ciento.

Los pronósticos prevén también estadísticas sombrías respecto a la pobreza infantil, que se elevó a poco más del 20 por ciento, mientras negros y latinos registran datos negativos debido a que fueron los más afectados por el desempleo.

De acuerdo con analistas el número de ciudadanos sin recursos en edad laboral va camino de marcar un aumento récord bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

La noticia llega en un momento político impropio para Obama y su partido enfrascados en retener la mayoría en el Congreso en las elecciones legislativas que se efectuarán en siete semanas.

Los expertos apuntaron que las estadísticas de la pobreza, de 13,2 a 15 por ciento, constituyen en este momento un revés para los demócratas.

Durante la conferencia de prensa del viernes último en la Casa Blanca, Obama señaló que “la acción más importante contra la pobreza es conseguir que la economía crezca y garantizar que haya suficientes empleos”.

Sin embargo, el mercado laboral estadounidense se mantiene con números rojos y la tasa de desempleo está en 9,6 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas