Ex oficiales estadounidenses advierten sobre ataque de Israel contra Irán

Caracas, 09 Ago. AVN .- Un grupo de ex oficiales de los servicios secretos del ejército de Estados Unidos, integrantes del Veteran Professionals for Sanity (VPS), advirtió al presidente Barack Obama que Israel prepara para este mes un ataque contra Irán.

Los ex militares sugirieron que el mandatario estadounidense denuncie públicamente esta incursión bélica para evitar una guerra de imprevisibles consecuencias, informó el diario La República.

En el documento se afirma que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, proyecta un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a proporcionar un apoyo total de su ejército a la campaña militar.

Para esta teoría, el VPS se basa en comentarios formulados por el actual premier israelí, en el sentido de que el gobierno estadounidense no pondrá obstáculos en ese camino y que el 80% de los norteamericanos apoya a Israel.

Desde hace tiempo, tanto el gobierno como las autoridades militares israelíes analizan un posible ataque a Irán y las naves de guerra de la US Navy y de Israel, dotadas de armamento nuclear, se desplazan hacia la zona de conflicto.

El documento de los veteranos señala: “Esperamos que sus consejeros le hayan dicho que el objetivo principal de Israel es un cambio de régimen en el país y no las armas nucleares iraníes”.

Subrayan que las posibilidades de que el Estado hebreo desencadene esta agresión son cada vez más reales y próximas, antes de una posible reanudación de las conversaciones entre Irán y la comunidad internacional en septiembre sobre el intercambio de uranio enriquecido.

Esto último constituye “una falsa maniobra”, a juicio del gobierno de Israel, el cual estaría dispuesto a lanzar el ataque para impedir cualquier acuerdo en ese sentido, analizan en el VPS.

Entre las voces que se alzaron para denunciar el probable ataque de Israel contra la nación iraní se encuentran la de varios líderes mundiales, como el dirigente revolucionario Fidel Castro.

En una entrevista transmitida durante esta jornada, el líder de la revolución cubana alertó nuevamente sobre una guerra nuclear contra la República Islámica de Irán.

Castro aseveró que la decisión de Obama es clave para detener la posibilidad de un conflicto bélico de grandes magnitudes.

“Porque él (Obama) es un político, tiene una cultura de estudio. Obama no necesita imponerse ante la estructura militar de Estados Unidos, porque él tiene la decisión en sus manos. (Estoy seguro) que Obama no le da placer asesinar”, sostuvo.

El dirigente revolucionario consideró que los gobiernos de China y Rusia no desean una guerra nuclear y señaló que ambas naciones llevan a cabo todas las gestiones necesarias para minimizar cualquier conflicto en la zona.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también reclamó al gobierno estadounidense prudencia en el manejo del conflicto que mantienen varias naciones occidentales con Irán, por considerarlo un posible detonante de una guerra nuclear.

“Estamos muy preocupados porque Estados Unidos, en su empeño por dominar a Irán y recuperar el petróleo que maneja, no tiene límite”, advirtió el mandatario.

Con respecto a la posibilidad de un ataque nuclear contra Irán, el pasado 3 de agosto el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, declaró que “un plan de ataque a Irán está pronto para ser ejecutado”.

El oficial agregó que esto sería “en caso de que Teherán produzca el arma nuclear”, aunque el gobierno de Mahmud Ahmadineyad afirma que el enriquecimiento de uranio es para fines pacíficos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas