Otro traidor: Ex ministro de Defensa venezolano justifica cualquier acción militar de EEUU

Caracas, 27 Jul. AVN .- El ex ministro de Defensa General Raúl Salazar apoyó este martes cualquier acción militar de los Estados Unidos (EEUU) y justificó estas acciones porque supuestamente el gobierno norteamericano tiene “pruebas” de narcotráfico y terrorismo en los países de Suramérica.

“Los Estados Unidos tienen algunas informaciones de dos guerras que parecen invisibles que son el narcotráfico y el terrorismo y por eso tienen que ir avanzando”, consideró Salazar en el programa televisivo Entre Periodistas de Televen.

El general Salazar dio permiso a marines de EEUU de entrar a aguas territoriales venezolanas en diciembre de 1999, tras la tragedia del deslave del litoral La Guaira, lo que fue considerado como un acto de subordinación al imperio norteamericano y de invasión de ese país hacia Venezuela.

“Quisieron hacerlo (invadir Venezuela) durante la tragedia de Vargas, traían unos barcos y tuve que llamar a Bill Clinton porque resulta que el primer ministro de Defensa que yo tuve era de la CIA”, dijo el presidente Chávez en referencia a Raúl Salazar.

El ex ministro defendió la instalación de las distintas bases militares norteamericanas regadas por todo el mundo porque a su juicio los EEUU tienen que paralizar el narcotráfico y disminuir su consumo interno de drogas, por lo que instala bases militares en varios países del continente.

“Estados Unidos tiene un problema de consumo de drogas que tiene que paralizarlo, y al terminárseles las bases de Panamá, tuvo que disiparse en muchas otras, en Costa Rica y otra parte en Colombia. Tuvo que salir de Ecuador, pero todo eso influye. (En) realidad es una vigilancia en los dos problemas básicos que tienen ellos que son el narcotráfico y el terrorismo”, indicó.

Aunado a su actitud justificadora ante los EEUU, Salazar también dio por verídicas las supuestas pruebas que tiene el gobierno de Álvaro Uribe sobre presencia guerrillera en territorio venezolano, aunque estas “evidencias” carecen de fundamento, abundan en imprecisiones y varias de las coordenadas en donde presuntamente hay asentados campamentos guerrilleros son en realidad campos de producción agrícola o en otros casos simplemente son localizaciones vacías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas