(VIDEO) Netanyahú asegura que EEUU “no se interpondrá en el camino” del expansionismo israelí

20 de julio 2010.-Un video recientemente divulgado muestra al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu refiriéndose abiertamente a su intención de atacar al gobierno palestino, socavar los acuerdos de paz de Oslo y manipular a Estados Unidos para asegurarse su aprobación.

En la grabación de 2001 se ve a Netanyahu reunido con colonos israelíes de los territorios ocupados de Cisjordania.

Netanyahu estuvo luego fuera del gobierno después de su primer período en el cargo.

Aparentemente sin saber que lo estaban filmando, Netanyahu habló abiertamente de un “amplio ataque” al gobierno palestino y dijo: “Lo principal, antes que nada, es golpearlos. No darles simplemente un solo golpe, sino golpes tan dolorosos que el precio sea muy difícil de sobrellevar”.

Netanyahu también se refirió a los acuerdos de Oslo de 1993, que establecieron las bases para las conversaciones de paz palestino-israelíes, y a cómo los socavaría declarando todo territorio de Cisjordania que Israel quisiera retener como “zona militar y de seguridad”.

Haciendo alusión a la eventual oposición de Estados Unidos al expansionismo israelí, Netanyahu afirma: “Sé lo que es Estados Unidos. Es un país al que se puede llevar fácilmente en la dirección adecuada. No se interpondrá en el camino”.

Fuente: Con información de Democracy Now



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas