Cuesta abajo popularidad de Obama en EEUU

Credito: PL

Washington, 14 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, perdió la confianza de cerca del 60 por ciento de la población de su país, según una encuesta publicada hoy por The Washington Post y ABC News.

A la vista están las elecciones de medio término de noviembre próximo y aunque la puntuación del Presidente está en un nuevo mínimo se mantiene por encima de la que recibieron los congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.

El 58 por ciento de los encuestados dijo que tener "apenas alguna" confianza o que no confiaba ya en su comandante en jefe.

Mientras, el 64 por ciento señaló lo mismo sobre los demócratas y el 72 sobre los republicanos.

Hace un año y medio, el candidato Barack Obama, asumió la presidencia de Estados Unidos, con más del 60 por ciento del apoyo de los votantes, lo que contrasta con la actual situación.

Algunos de los factores que influyeron en la baja aprobación del mandatario están muy relacionados con la esfera económica. Por ejemplo, los problemas en las áreas de vivienda, empleo y otros asuntos financieros, precisa el estudio.

Por eso, agrega, sólo un 43 por ciento de los norteamericanos, incluido la tercera parte de demócratas, aprueba la labor de Obama en materia económica, mientras que un 54 por ciento lo desaprueba.

Al parecer, los estadounidenses manifestaron un fuerte rechazo a reelegir a sus representantes al Congreso en las próximas elecciones de noviembre. Un 62 por ciento de los electores dijo que no renovarán a sus legisladores, plantean la investigación.

Los demócratas controlan actualmente las dos cámaras del Congreso. Una pequeña mayoría de los sondeados manifestó su preferencia porque los republicanos controlaran las decisiones del presidente demócrata.

El 2 de noviembre de este año se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 36 de los 100 del Senado.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 11 de julio a mil 288 personas y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas