|
A propósito de la interrogante de un representante de la prensa quiteña, en cuanto a sus expectativas, luego de las elecciones internas que se efectuaron en este organismo, el jefe de Estado venezolano respondió que "de la OEA no se puede esperar muchas cosas. Ese es como un cadáver que habrá que sepultarlo".
Recordó que habrá que crear lo que se acordó en la Cumbre del Grupo del Río efectuada en Cancún y que nacerá en la venidera Cumbre a celebrarse en Caracas el próximo año: la comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.
"Gracias al apoyo de todos los países de nuestra América Latina y el Caribe, no hubo país que se opusiera o que hiciera alguna salvedad y objeción a la cumbre en Caracas", precisó el Mandatario nacional.
Insistió en que esta alianza tiene que ser un organismo que sustituya la OEA y dijo que "la OEA es un signo del imperio que se va".
Intromisión imperial
El presidente Chávez señaló que Estados Unidos "se cree dueño de Venezuela, que se le acabó su tiempo", sin embargo dijo que ellos insisten en esa premisa.
Aclaró que el Gobierno Bolivariano "no se mete en las cosas internas de Estados Unidos" y pidió que "ellos no se metan en las cosas internas de nuestro país".
