(VIDEO) Lo que no dijo EEUU: Informe de la JIFE elogió Plan Nacional Antidrogas de Venezuela

09 de marzo 2010.-El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, apuntó que los críticos, encabezados por EEUU, omitieron un aspecto importante del informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que reconoció y elogió el Plan Nacional Antidrogas de Venezuela 2008-2009-2013.

El reconocimiento proviene "en virtud de que las autoridades venezolanas ejecutaron varias actividades encaminadas a combatir las drogas ilícitas, la vigilancia por satélite, creación de los radares, es decir, de habla aspectos positivos de la lucha antidrogas que se hace en Venezuela", apuntó Reverol durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sin embargo, prosigue Reverol, los críticos se agarraron de otro aspecto del informe de la JIFE, en el que afirma, basándose en la Organización Mundial de Aduanas, que la droga que llega a Europa Occidental viene de Venezuela.

Entonces, dijo el director de la ONA, han utilizado ese ítem para descalificar la Lucha Antidrogas de Venezuela, y decir que en el informe de la JIFE, órgano independiente de la ONU que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre las drogas, está contra nuestro país.

La doble moral de EEUU

Otro punto destacado por Néstor Reverol es la doble moral de EEUU que ha utilizado la lucha antidrogas como arma política contra Venezuela. "El Gobierno de EEUU, durante cinco años consecutivos, ha descalificado a Venezuela", al afirmar que no colabora.

La posición de EEUU, expresa el director de la ONA, es porque el Gobierno de Venezuela no se ciñe a su política y porque en 2005 se rompió con la DEA.

"Lo curioso es que en el informe de EEUU se destaca qué países ‘no colaboran' en la lucha antidrogas, pero no destacan a los países consumidores (...) EEUU tiene 56 millones de consumidores actualmente", especificó Reverol.

Además, EEUU es el principal productor de marihuana. "La producción de marihuana les reporta más rentas que el maíz, la soya, el heno y otros vegetales. También han legalizado la distribución y venta en 14 estados de EEUU", especificó.

A esto se suma, "los cruces y mutaciones genéticas con diferentes semillas que permite una marihuana trangénica o marihuana modificada, en donde las concentraciones de THC alcanzan 20%, cuyo efecto al ambiente hace doblemente daño que la marihuana común".

Por si fuera poco, sostiene Reverol, está la marihuana sintética - no requiere de cultivos- que es aún más perjudicial y cuya venta es legal.

Por ende, puntualizó el director de la ONA, EEUU siempre maneja una doble moral y un doble discurso. "Actualmente EEUU produce 10 mil toneladas métricas anuales de marihuana", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7391 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas