Presidente Chávez: Gobierno español emite respuesta aceptable, se supera tensión con Venezuela

Credito: Prensa Presidencial

05 de marzo 2010.-El presidente Hugo Chávez dio por superada la tensión surgida esta semana a partir de las supuestas declaraciones del jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien habría pedido explicaciones a Venezuela en cuanto al presunto vínculo con las organizaciones ETA y las FARC.

"La respuesta del Gobierno español ha sido aceptable porque han dicho los voceros que el Presidente español en verdad no pidió explicaciones, sino (que) pidió información", puntualizó el comandante Chávez.

Durante un evento con integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, en la populosa parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, destacó que "las cosas vuelven a su cauce gracias a la madurez, en este caso, del Presidente de España y de su canciller (Miguel Ángel Moratinos), que somos grandes amigos".

Como se recordará, el pasado lunes un juez español hizo señalamientos según los cuales el Gobierno venezolano colaboraría con la organización vasca ETA y la guerrilla de las FARC.

Ratificó que aunque lo acusen de ser "peleón", siempre estará dispuesto a pelear cuando se trate de defender la voluntad del pueblo.

"Ellos (los voceros del Gobierno español) respondieron bien, porque la idea no es pelear con nadie, pero uno tiene que defender lo propio", comentó.

Denunció la existencia de una ofensiva contra Venezuela.

"Es la derecha española, la derecha fascista europea que recibe órdenes de Estados Unidos, del imperio, y tiene periódicos, tiene televisoras, tiene cortes internacionales que arremeten", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas