(AUDIO) Presidente Chávez responde a Shannon: EEUU apoya plan desestabilizador de la oposición venezolana

Presidente Hugo Chávez Frías

Presidente Hugo Chávez Frías

 

Escuche declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez (Mp3 3min 6seg)

05 de febrero 2010.-Estados Unidos está a favor del plan que adelanta la derecha endógena para generar violencia en el país, así lo denunció el presidente de la República, Hugo Chávez, al destacar que en esta cruzada participa el gobierno de la ultraderecha canadiense y otras administraciones de la región.

Señalamiento que hizo en virtud de las declaraciones emitidas por el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, en las que criticó al Gobierno bolivariano por contener a estos sectores fascistas, en virtud de las acciones violentas protagonizadas por grupos de choque de la oposición en las adyacencias de Plaza Venezuela.

"El embajador de Estados Unidos en Brasil, llegando a Brasilia, lanzó sus dardos contra Venezuela. Desde Washington y Canadá atacan al país porque estamos resueltos a impedir la violencia", respondió.

Durante el Consejo de Vicepresidentes, celebrado este miércoles desde el Palacio de Miraflores, el Presidente respondió a los señalamientos hechos por la representación canadiense en la Organización de Estados Americanos, el día de ayer, al aclarar que el Gobierno no propicia la violencia en el país sino los sectores de la burguesía criolla.

Estos grupos subversivos y violentos, como los denominó el jefe de Estado, llevados por el odio destrozaron una estación del Metro de Caracas, con el propósito de llenar de violencia la ciudad de Caracas, que durante el día de ayer conmemoró un aniversario más de la rebelión cívico militar de 1992.

Sobre este particular ratificó que no permitirán este tipo de acciones, por lo que felicitó a la Policía Metropolitana, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana por su actuación para contener a estos grupos que pretendían movilizarse por la ciudad y obstaculizar el libre tránsito sin ningún tipo de permisologia.

Recordó que como resultado de las manifestaciones protagonizadas por la oposición en las últimas semanas en diversos puntos del país, dos estudiantes fallecieron en el estado Mérida, funcionarios de la GNB resultaron heridos por impactos de balas en Táchira, y un funcionario de la PM resultó lesionado durante los hechos registrados en Plaza Venezuela.

Aclaró que estos grupos que pretendían empañar una celebración tan importante para el pueblo venezolano, no pueden ser llamados estudiantes, son fascistas, ya que los verdaderos estudiantes están en las aulas de clases, comprometidos con el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas