|
Así lo denunció Patricia Rodas, canciller de Honduras, durante el Quinto Aniversario de la Declaración Conjunta del Alba, en La Habana, Cuba.
La alta funcionaria hondureña aseguró, que pese a la represión y a las constantes amenazas contra el pueblo, la fuerza de los obreros, los indígenas, las amas de casa, estudiantes, construyen un frente amplio y maravilloso que reconquistará lo que se ha arrebatado.
"Esa fuerza camina, inexorablemente, no hacia la necesidad, sino hacia la obligación de construir el poder constituyente del pueblo hondureño, y así marchar tras la huella del Alba, y con el Alba continuar hasta hacernos invisibles", apuntó.
"Este golpe de Estado militar ha sido asestado contra el Alba, y con toda la fuerza también será vencido en Honduras", aseguró Rodas.
Advirtió, que pese a querer institucionalizar el golpe de Estado "no se permitirá nuevamente, que se convierta nuestro territorio en un lugar desde donde se tejan las grandes y terribles maniobras contra los procesos revolucionarios de nuestro continente".
Expresó Rodas que el país centroamericano continúa aprendiendo, celebrando y abrazando el pensamiento por los cambios. En este sentido, saludó al pueblo hondureño, ya que ha resistido con humildad y con profundo sentido de dignidad silenciosa.
Aseveró que el presidente Zelaya es ejemplo también de paciencia y resistencia. "En un afán inclaudicable, de poder prestar su vida y su existencia para que caiga cada una de las máscaras que oculta el sistema y que nos ha entregado una falsa democracia".
Rodas recordó la gestión de Zelaya, y sus esfuerzos por recuperar las empresas públicas, los puertos, empresas eléctricas, y por controlar el negocio especulativo de los banqueros.
Subrayó que también se logró superar el analfabetismo en más de 50%, elevar el salario mínimo y controlar el costo de la electricidad a través de energía térmica. "Justamente, con todos esos logros y esfuerzos, logramos demostrarle a nuestra América que Honduras también existe", acotó.
Al comenzar su intervención, la canciller Patricia Rodas, fue ovacionada como muestra de apoyo y solidadridad con su lucha, por parte de los presidentes miembros del bloque integracionista.
