(VIDEO) Presidente Chávez se pregunta el motivo por el cual INTERPOL no captura a Rosales en EEUU

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: VTV

El presidente Hugo Chávez se preguntó este domingo el motivo por el cual la policía Internacional, INTERPOL, no cumple con su deber y acata el "código rojo" para detener al prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, quien esta semana apareció en EEUU pese a que disfruta de asilo político en Perú tras ser acusado de corrupción y tiene una orden internacional de captura..

Rosales tiene un juicio en su contra en Venezuela por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador de Zulia.

"El filósofo" apareció en Estados Unidos (...) tiene código rojo de búsqueda y captura internacional y no lo agarraron en ningún aeropuerto" estadounidense, advirtió Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente".

"Nosotros respetamos el derecho a asilo", explicó, pero recordó que el Perú concedió protección a un delincuente y ahora su presencia en EEUU vulnera ese derecho internacional.

Peor aún, el prófugo tiene "código rojo" de INTERPOL y "si es que pasó por alguna aduana de EEUU", las autoridades de ese país se han hecho la vista gorda.

El jefe del Estado señaló, con ironía, que una explicación a esa situación podría ser que el ex gobernador y ex alcalde de Maracaibo, quien huyó a Perú pesar de que estaba siendo procesado en libertad, no entró por aeropuerto alguno sino que "saltó el muro" levantado en la frontera entre EEUU y México "y no lo agarraron".

"Obama debería tumbar ese muro", reclamó el Presidente venezolano, quien recordó que el indigno muro fronterizo, similar o peor al de Berlín, está siendo construido para que no pasen a territorio estadounidense los pobres de Latinoamérica, muchos de los cuales han pagado con su vida el intento.

"A lo mejor el pobrecito (Rosales) saltó el muro y por eso no lo capturó INTERPOL", dijo con ironía el mandatario nacional, quien agregó que poco le importa lo que haga o deje de hacer Rosales, pero esta situación es una muestra más de la negación de justicia que existe en EEUU y la protección que otorga a delincuentes de la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7850 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas