principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Rechazan designación de EEUU a presidir órgano regional antidrogas

Autor:
Fecha de publicación:
el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer
Credito: ABN
19 de noviembre 2009.- El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, calificó de cínica e hipócrita la designación del representante de Estados Unidos (EEUU) para presidir la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de a Organización de Estados Americanos (OEA).

Wimmer recordó que Estados Unidos es el país con mayor consumo de drogas en el mundo y con mayor consumo de drogas en el mundo y mayor productos de marihuana, por lo que sigue propiciando el cultivo, procesamiento y tráfico de estupefacientes en el mundo.

El vicepresidente del Parlatino, Carolus Wimmer, recordó que Estados Unidos promueve la invasión de países productores de drogas para asegurarse el abastecimiento de estupefacientes y citó los casos de Afganistán y Colombia, mayores productores mundiales de heroína y cocaína, respectivamente.

Finalmente, rechazó al funcionario designado para presidir la Cicad y recordó que el estadounidense David Jonson lleva dos años acusando a Venezuela de apoyar el narcotráfico, mientras nuestro país bate récords históricos en incautación de drogas.


Noticia leida aproximadamente 2213 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Copyleft 2002, Aporrea.org