Gobierno EEUU gasta "incorrectamente" millonada de dólares

Economía del imperio en picada

Economía del imperio en picada

Credito: VTV

Washington, 18 nov (PL) El gobierno federal estadounidense gastó en el actual periodo fiscal 98 mil millones de dólares en lo que la Casa Blanca calificó como pagos incorrectos, confirmaron hoy fuentes de prensa.

De acuerdo con Peter Orszag, director del Buró de Presupuesto de la Oficina Oval, tales cifras negativas representan un incremento significativo de 37,5 por ciento sobre los 72 mil millones de 2008.

El presidente Barack Obama, ahora de gira por Asia, certificará en próximos días una orden ejecutiva para combatir el problema, precisó Orszag.

Un gran por ciento de los llamados pagos indebidos fueron consecuencia de fraudes, reembolsos mal dirigidos, o resultado de cuentas erróneas relacionadas con el seguro del Medicare.

El asesor de Obama se abstuvo de explicar ante reporteros que cantidad de dinero se perdió como consecuencia de remisiones equívocas vinculadas al paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares aprobado en febrero último.

Según Orszag, la medida del gobernante demócrata buscará mayor transparencia administrativa, una contabilidad pormenorizada, y la optimización del programa de gastos en Washington D.C.

La cadena CNN explicó que durante 2009 un total de 99 agencias y programas federales recibieron un monto de 1,98 billones de dólares, con más de un cinco por ciento en pagos incorrectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas