(AUDIO) Acusan a embajador Brownfield de hacer trabajo de inteligencia en Venezuela

William Brownfield, ahora embajador ante Colombia

William Brownfield, ahora embajador ante Colombia

Credito: Archivo

Escuche palabras de Guillermo González (MP3, 578 KB, 2m, 26s)

13 de noviembre 2009. - El teniente coronel retirado, Guillermo González, integrante del Frente Cívico-Militar Bolivariano, denunció al ex embajador de Estados Unidos ante la República Bolivariana de Venezuela, William Brownfield, ahora embajador ante Colombia, de realizar trabajos de inteligencia para gestar un posible ataque a Venezuela.

Durante su participación en el programa "La Noticia del Día" que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), refirió que es mucha casualidad que quien firma el acuerdo para el asentamiento de bases militares con Colombia, es el embajador que estaba de turno en Venezuela cuando ocurrieron los hechos de abril de 2002. Brownfield realizó un trabajo de inteligencia estratégica en la zona de Filas de Mariche del municipio Sucre por dos meses consecutivos.

González indicó que en esta zona de Caracas, el embajador estadounidense ocupó una residencia perteneciente a la Hermandad Gallega en el Kilómetro 12 de la carretera Petare-Santa Lucía, espacio que fue utilizado como un pequeño bunker para efectuar el trabajo de inteligencia.

Señaló que esta zona es catalogada como clave en caso de una invasión, pues por ser un terreno montañoso serviría como blanco reticular, plan que sería copia de la estrategia usada contra Manuel Noriega en Panamá.

Asimismo, el teniente coronel retirado alertó sobre la posibilidad de que fuerzas imperialistas apliquen en Venezuela una operación sorpresa denominada militarmente Blanco-Selecto, lo que formaba parte de la agenda del ex embajador Brownfield.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas